jump to navigation

Maketing Mix: Promocionar Nuestro Sitio octubre 4, 2007

Posted by andresbustillo in Uncategorized.
trackback

genie_logo.gifPromocionar un sitio web es fundamental para su supervivencia. Entre más personas conozcan nuestro sitio, mas visitantes tendremos, y más visitante significa más ventas potenciales. Para esto tenemos que recurrir a ciertos métodos, que al investigar un poco, he visto que son los que más han funcionado. A continuación nos apoyaremos en las ideas de Keith Gloster sobre como promocionar un sitio web para impulsar eficientemente a Genie.com.
1) Lo primero es obtener un dominio propio. El nombre debe ser pegajoso para que la gente no lo olvide. Para nuestra suerte el dominio http://www.Genie.com no ha sido utilizado y es un nombre corto, fácil de recordar y pegajoso.
2) Para promocionarlo tenemos que subir contenido creativo, nuevo y útil. No utilizaremos banners ni “pop-up’s” ya que estos solo irritan al cliente, y lo más importante es proporcionarles información que nadie más les pueda dar.
3) Debemos someter nuestro sitio a los buscadores más populares como Google y Yahoo ya que más del 75% del tráfico de la mayoría de los sitios viene de estos buscadores.
4) La forma más fácil de promocionarnos fuera por publicidad pagada. Esta es una opción a largo plazo ya que implica un costo. Usualmente funciona de la siguiente forma: sitios de alto tráfico, (como periódicos, buscadores, tiendas) colocan un link en su sitio al nuestro. Nosotros pagamos una cantidad acordada, cada vez que alguien presione el link y se vaya a nuestro sitio.
5) Se puede formar una comunidad on-line para impulsar la publicidad. Blogs y fórums, atraen buscadores, ya que en esos lugares se tratan temas y experiencias que han vivido los usuarios.
La promoción es esencial, y sin ella el sitio es destinado a caducar. Con estos puntos clave de cómo potenciar un sitio, sabemos que Genie.com tiene una oportunidad de éxito.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: