jump to navigation

Recapitulación y ejemplificación septiembre 21, 2007

Posted by rmguerra in Internet, Negocios.
trackback

Las ideas principales hechas hasta el momento son las siguientes:

  • Surgimiento del Internet para hacer negocios
  • Existencia de un mundo globalizado y el surgimiento de nuevas necesidades
  • La propuesta de la idea de centralizar información y brindar el servicio de información y hacer pedidos de cualquier tipo de producto en cualquier parte del mundo
  • Servicios similares no satisfacen todas las necesidades del cliente

Este último punto es importante tratarlo, ya que es necesario investigar el tipo de competencia  pueda existir en el mercado y los posibles sustitutos que puedan haber de nuestro servicio. Haciendo una pequeña investigación me he dado cuenta que la web cuenta con enormes dificultades al momento de una búsqueda. Un ejemplo sencillo: buscar una librería en Roma, lo más fácil es accesar a través de Google, para una mejor búsqueda es mejor hacerla en inglés. Cuando buscamos bookstores in Rome +delivery service, los resultados no son los esperados ya que el primer link es de www.superpages.com un “searcher” de librerías en Roma, el problema que es muy complicado buscar ya que la mayoría de sitios son de Estados Unidos y muy escasos son de Roma, Italia.

Otro sitio interesante que apareció en la búsqueda es www.b-b.rm.it  este sitio es el más aproximado a lo que andamos buscando, muestra las diferentes librerías a los alrededores de Roma, aquí se muestran las direcciones de las librerías, en algunas los horarios y en muy pocas las formas en las que se puede hacer el pedido de un libro.

Las personas necesitan un medio fácil de encontrar, confiable y sobre todo que cumpla lo más rápido posible. Este es el punto diferenciador que nosotros tendremos, una forma más fácil  de acceder a un número enorme de información y de encontrar un sinfín de productos y servicios.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: