jump to navigation

En busca de la comodidad septiembre 21, 2007

Posted by beavidri in Uncategorized.
trackback

Hemos venido hablando de empresas a nivel mundial que proveen servicios similares al que nosotros quisiéramos brindar, sin embargo, no hemos mencionado ni una compañía que lo haga a nivel local.

Hace poco estaba en casa de una amiga y decidimos quedarnos a dormir allí. El problema era que no teníamos ropa y otras cosas que necesitábamos. No obstante, eso no presentó ningún inconveniente ya que con una simple llamada a Gourmet Express las cosas que queríamos estaban allí en unos minutos.

Esta empresa conocida como Gourmet Express lleva comida a domicilio de los mejores restaurantes salvadoreños a personas particulares o empresas. Existen muchos restaurantes que no cuentan con el servicio a domicilio, no obstante, ahora es posible recibir comida de dichos lugares en la comodidad de nuestras casas. Además de llevar comida, Gourmet Express también trae a nuestras puertas licores, cervezas, cigarros, hielo, devuelve películas, reparte tarjetas, paga facturas… prácticamente cualquier cosa que implique transporte. Por una pequeña cantidad de dinero podemos quedarnos en casa a la espera de lo que deseamos. Y esta compañía no es la única que se dedica a prestar este servicio, ya que tiene un competidor directo en Mr. Express, que provee el mismo servicio mencionado anteriormente.

En el mundo en el que vivimos la mayoría de cosas se pueden llevar a cabo con una llamada o un simple click. La comodidad ya no es algo que pocos tienen y muchos desean. En nuestro caso, empresas como Gourmet Express formarían parte de nuestras alianzas estratégicas ya que por medio de ellas les pudiéramos llevar a los clientes las cosas que desean. El cliente sólo tendría que accesar a nuestra página y enviar su pedido y en unos instantes lo recibirá en el comodidad de su hogar.

Anuncios

Comentarios»

1. Alessandra Infante - septiembre 26, 2007

A mi parecer las empresas como Gourmet express estan iniciando un nuevo rubro en el mercado. En efecto, la saturacion y la comoditizacion de los mercados ha llevado a que la creacion de este tipo de empresas sea necesario. Debemos recordar que cada empresa busca ofrecer un “extra” a sus clientes y al haber una fuerte competencia la unica salida es ofrecer comodidad no solo a los clientes sino a otras empresas tambien.

2. David Marcus Castro - septiembre 26, 2007

Alvin Toffler, en su libro “La tercera ola” toca un poco ese tema sobre como la gente tenderá a regresar más a la comodidad de su hogar para pasar el tiempo y creo que las bondades del internet contribuyen a ello. Por otra parte, los atentados del 11 de septiembre y la proliferación de la amenaza terrorista en algunos países ha contribuido también a que la gente valore más el estar en sus casas. Tal vez uds. puedan manejar esto incluso como una compañìa de outsourcing que hace las compras para empresas y personas en El Salvador. Imagìnese la escala que podrian lograr al convertirse en el departamento de compras subcontratado de las empresas locales….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: