jump to navigation

Mercado Abierto o Mercado Cerrado? septiembre 20, 2007

Posted by andresbustillo in Internet, Negocios.
trackback

Cuando vemos nuestra idea de negocio, vemos un gran potencial. Hace poco empecé a buscar en internet acerca de compañías que proporcionan servicios como los que queremos ofrecer. Note, por lo menos en lo que busque, que no había ninguna compañía especializada en eso pero si había compañías que proporcionaban servicios.

Al indagar un poco más me encontré con las compañías más admiradas del 2007 de Fortune 500. El primer lugar en la lista le correspondía a IAC/InterActiveCorp (www.aic.com ). Este conglomerado o “holding” tiene cerca de 60 compañías que se dedican a la venta al detalle y servicios en internet entre ellas, Ticketmaster, Ask.com y Entertainment.com, por mencionar solo algunas. Pero que característica tienen estas empresas en común? Todas proporcionan información y/o algún tipo de servicio al consumidor. Estas empresas generaron 6,300millones de dólares el año pasado en sus ventas. Desde un servicio que puede parecer cursi y tonto, como lo es el de buscar y unir parejas en internet como lo hace www.match.com, hasta proporcionarle una forma fácil al cliente de mandar regalos a cualquier lugar del mundo, como lo hace www.gifts.com .

Estas empresas están educando al mundo a que utilicen el internet para hacer sus comprar y satisfacer sus necesidades diarias. Muy pocas personas se toman la molestia ahora en día de ir a la floristería personalmente, comprar un arreglo y llevárselo a la persona. Con un mundo globalizado con personas globalizadas es aun más difícil ya que las redes de amigos y conocidos sobrepasan las fronteras. Así que por qué no aprovechar este “trend” e involucrar a las personas a que utilicen el internet para todo. Desde el hombre de negocios en Japón que desea que le lleven el último libro de Dan Brown a su hotel sin esperar los 8 días que se tardaría Amazon en mandárselo, hasta el pariente lejano que desea mandarle un arreglo florar a su madre que no ha visto en años. Hay nichos parecidos y diría que poca competencia, por el momento, pero con el internet, el cielo es el límite.

Anuncios

Comentarios»

1. kryssia - septiembre 28, 2007

muy interesante y me parece que ahora con la tecnología hemos ido avanzando y globalizandonos, haciendo nuestras vidas mas fáciles.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: