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A la francesa septiembre 20, 2007

Posted by karukera in Uncategorized.
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Actualmente, el Internet se ha vuelto inevitable para cualquier empresa ya sea para lanzar un producto a nivel mundial o también para establecerse en un mercado. Por lo tanto, es necesario tener algunos conocimientos en el manejo de esta herramienta para no perjudicar la imagen de la empresa así como de la marca. Sin embargo, algunas empresas utilizan esta herramienta con fines menos sanos, pero igualmente comerciales.  

Es cierto que toda la información disponible en Internet no es de fuentes confiables, pero existen lugares en los cuales las empresas depositan voluntariamente información lo que, en muchos casos, frustra a la competencia ya que las conduce sobre pistas de comercialización o comerciales supuestamente fiables y que realmente no lo son.  Así pues, por medio del Internet se crea un espacio afluente y muy avanzado como compensación de la falta de posibilidad de entrar físicamente en el domicilio social de cada uno de los centros de decisiones estratégicos. El lanzamiento de un producto “internauta”  depende también de los competidores y de la coyuntura económica del sector en el cual se desea establecerse. 

Para lanzar un producto en Internet, no basta con saber servirse de esta herramienta, sino también conocer el entorno en el cual se va a lanzar el producto y todo lo que lo afecta. El análisis del mercado, la víspera competitiva, así como la coyuntura del mercado aludida son, en mi opinión, indicadores esenciales que abastecen de informaciones requeridas en cuanto a las necesidades de los mercados potenciales para lanzar un producto de manera correcta y más segura que logre generar la demanda deseada.

 Internet est aujourd’hui devenu incontournable pour n’importe quelle entreprise. Que ce soit pour lancer mondialement un produit, ou encore pour s’implanter sur un marché, il est nécessaire d’avoir quelques connaissances dans le maniement de cet outil afin qu’il ne soit pas préjudiciable à l’image de l’entreprise ou de la marque. Cependant certaines entreprises utilisent cet outil à des fins bien moins saines mais tout aussi commerciales. 

Il est certain que toutes les informations disponibles sur le net ne sont pas de sources sûres mais il existe des sites sur lesquels les entreprises déposent volontairement des informations qui permettent de déjouer la concurrence en la menant sur des pistes marketing ou commerciales supposées fiables et qui en réalité ne le sont pas. 

Ainsi, internet permet une veille concurrencielle très poussée, à défaut de pouvoir entrer physiquement dans le siège social de chacune d’elle (centre des décisions stratégiques). Le lancement d’un produit “internaute” ou non dépend aussi des concurrents et de la conjoncture économique du secteur dans lequel on souhaite s’implanter. 

Pour lancer un produit sur internet, il ne suffit pas de savoir se servir de cet outil mais aussi connaître l’environnement dans lequel on va lancer son produit et tout ce qui le touche. L’étude du marché, la veille concurrentielle ainsi que de la conjoncture du marché visé sont à mon avis des indicateurs essentiels qui fournissent des informations en ce qui concerne les besoins des cibles potentielles pour ainsi lancer correctement et le plus sûrement un produit sur le net et de la permet générer de la demande.  

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Comentarios»

1. Andrea Cornejo - septiembre 20, 2007

Un articulo bastante interesante. Sobretodo la parte en que el internet puede utilizarse para desviar a la competencia a pistas falsas, es algo en que no m ehabia puesto a pensar.

2. David Marcus Castro - septiembre 21, 2007

Lo importante es incorporar el internet dentro de los planes estratégicos ya sea este como una canal de comunicaciòn o como un nuevo canal de distribución. Especialmente en los países Centroamericanos donde las tecnologías no son muy avanzadas es importante ir incorporando estos medios dentro de la planeación ya que son parte de una tendencia mundial. Inclusive algunas agencias de publicidad no lo promueven mucho como medio debido a la penetración que tiene y a que tal vez no pagan comisiones tan altas como las que pagan los medios tradicionales. Pienso que no es una herramienta tan explotada en el país como en otros lados.


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